lunes, 23 de enero de 2012

Curso Cocina Medicinal


Kaixo Lagunak,

En pocas semanas desde la Euskal Eskola Makrobiotikoa ofrecemos un interesante curso de u días sobre cocina medicinal. En este curso explicaremos la perspectiva macrobiotica de la salud, como nos afecta la alimentación moderna y estilo de vida modernos, como fortalecernos para adaptarnos mejor a estas circunstancias y remedios caseros para mantener nuestra salud y los problemas más comunes.

DÍAS: 6-7 / 13-14 de Febrero
HORARIO: 18:00 / 21:00
LUGAR: Aula de la Naturaleza - Berriozar
INVERSIÓN: 125 euros
PROFESORES: Egoitz Garro y Tina Asensio
Organiza: EuskalEskolaMakrobiotikoa
TEMARIO: Días 6-7 Clases Teóricas: -Salud-Enfermedad
-Terreno/Sistema Inmune
-Que afecta a nuestro Sistema Inmune
-Como cuidar nuestro Sistema Imune
-Como identificar algunos de los síntomas más comunes y como tratarlos

Días 13-14 Clases prácticas: - Platos curativos
-Remedios medicinales

CONTACTO: macrotina@hotmail.com – 676661552
egoitzgarro@yahoo.es /948.50.42.69

domingo, 8 de enero de 2012

El Hombre del Hueso Negro

Este fin de semana hemos completado otro seminario de Psicosomática Humanista y como no, se han movido muchas cosas entre los participantes. Los resentires han comenzado a asomar la cabeza en la sala. Hoy a mi me ha tocado muy de lleno y mientras escuchaba la historia de Neli un resentir en forma de un terrible dolor de estómago se ha apoderado de mi. No puedo contar vivencias de los demás por respeto y compromiso. Pero os puedo asegurar que nunca habia agradecido tanto a alguién el provocarme un dolor de estómago asi. Lo que he sentido no ha sido "nada más " que un duelo bloqueado con rabia, hoy más que nunca he integrado en mi el sentido de la psicosomática y la biodecodificación. En mi camino hacia la macrobiótica he abierto puertas que me están ayudando a crecer enormemente como persona y a mejorar mis habilidades como consultor. Es un trabajo personal y duro pero con un gran premio.
Hoy mi estómago se ha retorcido ya que todavia es incapaz de digerir cosas que me han pasado, pero se ha relajado totalmente cuando he expreado mi resentir a la vez que otras personas resentian con mi relato, ya que me he expresado desde las tripas y eso, llega.
No voy a hablar sobre mi resentir sino sobre una pequeña y corta historia que ha contado otro compañero al hilo de este tema, disfrutad, ya que es verídica:

-Una vez, un médico estado unidense viajo a un pueblo de África y alli conoció la historia del Hombre del Hueso Negro. Este hombre del hueso negro erá el brujo de una tribu. La leyenda decia que si te cruzabas con el y te señalaba moririas en 3 días. Y las personas que se cruzaban con el asi acababan sin motivo aparente. El médico al ver esto y al llegar a casa reflexiono seriamente y dijo -¡Pero si esto es lo que nosotros hacemos!-

Como una psiconeuroinmunologa argentina ( no recuerdo su nombre ) dijo en una entrevista.
-Siempre acepta el diagnóstico pero nunca el pronóstico- El psique y la palabra tienen mucha fuerza y nadie tiene el derecho a cavar nuestra propia tumba y menos basándose en unas estadísticas. Es muy común hoy en día que la medicina convencional haga lo que hacia el del hombre del hueso negro, según el diagnóstico que se nos haga ya nos dan un pronóstico y, señoras y señores, nunca nadie sabe lo que va a pasar y nadie tiene el derecho de poner limites a nadie, sea quién sea y la curación de una persona depende mucho también del entorno que tenga y de las palabras que se usen con ella. Asi pues, os animo a que nunca pongais limites a nadie y siempre ayudeis a las personas a sacar todas sus cualidades positivas desde el amor, esperanza y apoyo incondicional, el plena con ciencia o como dice el Dr. Salomon, en hiperconciencia.

Besarkada bat

Egoitz

viernes, 6 de enero de 2012

Urte Berri On / Feliz Año Nuevo

Kaixo Lagunak,

Zertxobait berandu baina urte berri on bat opa dizuet denoi!
Azkenaldi honetan ez dut gauza handirik idatzi blogean. Hainbat proiektutan murgilduta nabil eta denbora falta dut baina espero dut aurten zuentzako informazio baliagarria argitaratzea ikastaro berri eta interesgarriekin batera.
Hemendik uztailera hainbat ikastaro eta hitzaldi antolatuak ditugu. Maiatzan Francisco Varatojo etorriko da ikastaroa ematera, martxoan Lourenço Azevedorekin Zhang Zhuan Chi-kung ikastaroa eginen dugu, udan III Kanpaldi Makrobiotiko egoinen dugu eta horrela beste hainbat ikastaroa eta hitzaldi.

Besarkada bat

Egoitz

Hola amigos/as,

Un poco tarde pero os deseo a todos y a todas un feliz año nuevo!
Últimamente no he escrito gran cosa en el blog. Varios proiectos me tienen algo atareado y con falta de tiempo pero espero que durante este año pueda escribir nuevos artículos con información interesante para vosotros y vosotras y podamos ofreceros cursos de interés.
De aqui a julio tenemos varios cursos y charlas. En mayo Francisco Varatojo nos visitará para dar un curso, en marzo realizaremos un fin de semana de Zhang Zhuan Chi-kung con Lourenço Azevedo, en verano el III Campamento Macrobiótico, y otros cursos que podreis ir viendo.

Un abrazo

Egoitz