martes, 31 de mayo de 2011

Los móviles y demás nuevas tecnologias ahora son perjudiciales según la OMS

Por una parte me alegro pero por otra me entristezco. Lo escribiré en español para que todo el mundo me entienda ( naiz eta artikulo hau euskaldunek ulertzea ere nahi izan ). La OMS acaba de admitir que los móviles y por lo tanto, todo las tecnologias similares ( telefonos inalámbricos, WIFI y otros ) son perjudiciales para la salud, en fin, que provocan cáncer. Esto se lo deberia leer bien la señora Isabel Celaa, que inunda los coleghios con ondas de los wifis y demás sistemas con su plan ananza 2.0 a pesar de las quejas existente. Pero encima hace pocos días La señora Celaa se reafirmaba en su particulares intereses incluso ante la nueva normativa de la Unión Europea donde admiten que estas tecnologias pueden ser dañinas para la salud de las personas y en especial la de los niñ@s y en la que recomiendan tomar medidas en su utilización. Celaa decia y aseguraba que eran inocuas según ella, lo OMS ( y otros bien pagados, como siempre ). Pero resulta que esta misma semana la OMS también ha cambiado de opinión. ¿ Y que se inventará ahora la señora Celaa ? También deberian enterarse los demás representantes de gobiernos, representates de educación, empresas de telecomunicación ( aunque seguro que ya lo sabian ), pero lo más importante es que nos demos cuenta ya de una vez profesor@s, director@s de escuelas, madres y padres y usuarios de día a día que el móvil el WIFI y sistemas similares NOS ESTÁN MATANDO!!!! y no exagero. Eso si, han hecho lo mismo que con el tabaco. Nos meten el producto, hacen que nos enganchemos a el por su comodidad y gracias a nuestra baja conciencia, y ahora nos dicen que es perjudicial después de llamar locos a todas las personas que hemos dicho que estás tecnologias son muy perjudiciales, en fin, que la historia se repite, el gran consumismo inmerso y tanto en la raza humana.
Pues si estamos indignados de verdad ( y eso parece ), demostremoslo no sólo con acampadas o quejandonos y despotricando tanto en la parada del autobús o entorno a litros de cervez acompañada de comida de mala calidad, ya que acampar bebiendo coca-cola y hablando por el móvil o quejarnos comprando en el Corte Inglés no tiene gran sentido y es una gasto de energia inutil. Quejarse es una paso, la primera reacción ante una agresión como la que están haciendo con nosotros, es el modo de comenzar la revolución. Después la revolución tiene que tomar forma, tenemos que hacer cosas y actuar, y eso es el cambio. Yo no diho que sea fácil, será muy dificil ya que desprendernos de todos nuestros apegos y destarrar a nuestro Ego supone un gran esfuerzo. Para esto trabjo individual y después vendrá el siguiente, disfrutar todos del camibio, juntos, en equipo, sin competividad, enbidias, ni violencia. Pero si esperamos a que " nuestros lideres" cambien, lo tenemos claro. Responsabilidad individual y unión colectiva, eso es lo que necesitamos. Desde hoy os animo a hacer 3 cosas:

-Cambiar vuestra alimentación ya y dejar de tomar ese beneno llamado Fast Food incluido el azúcar ( incluso el de bolleria biológica ). Apostar por una alimentación sana, biológica y mayormente vegetariana.
-No utiliceis más el móvil o utilizarlo sólo en casos de emergencia o personas que lo necesiten ( dependientes, que viven solas... )
-Exijid que retiren el WIFI de escuelas, parques, centros úblicos, etc... y por favor PONER CABLE EN VUESTRAS CASAS en vez de wifi, aunque se por respeto a vuestr@s vecin@s.

El que quiera hacer más`perfecto, esto sólo son pequeñas ideas y yo las llevo a cabo. Mirad ahora con el móvil enfermemas más, gastamos más dinero, nos relacionamos menos ( de una manera humana claro ), tenemos que trnasportar más cosas, nuestra memoria se oxida, nos empobrecemos humanamente ( nuestros valoren caen ya que el móvil nos da una excusa rápida para por ejemplo cancelar una cita 1 minutos antes diciendo, !pero ya te mande un mensaje !. las ventajas que hablamos cuando queremos con quien queremos, ¿alguna más?¿ Comododad? ¿A cambio d etodo lo anterior?
Espabilad que para cuando estos dicen que espeligroso como estará la cosa.

Os dejo el articulo aparecido hoy en prensa.

El uso de teléfonos móviles "puede ser cancerígeno", según la OMS



El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), agencia especializaba de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que catalogaba los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que incluyen a los teléfonos móviles, como "tal vez cancerígenos para el ser humano".

"Las pruebas, que continúan acumulándose, son muy fuertes para justificar una clasificación a nivel 2b" (uno de los cinco niveles de clasificación que define productos "tal vez cancerígenos para el ser humano", consideró Jonathan Samet, presidente del grupo de trabajo, tras una reunión de ocho horas en Lyon (Francia) de unos treinta expertos de 14 países bajo patrocinio del CIRC.

"El grupo de trabajo basó esta clasificación (...) en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, tipo de cáncer del cerebro relacionado con el uso de teléfono inalámbrico", dijo Jonathan Samet en rueda de prensa telefónica.

Esta clasificación significa que "puede haber riesgo, y que por lo tanto debemos vigilar de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer", agregó. Los expertos analizaron todos los estudios ya publicados sobre el tema.


Besarkada bat

Egoitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada