domingo, 8 de enero de 2012

El Hombre del Hueso Negro

Este fin de semana hemos completado otro seminario de Psicosomática Humanista y como no, se han movido muchas cosas entre los participantes. Los resentires han comenzado a asomar la cabeza en la sala. Hoy a mi me ha tocado muy de lleno y mientras escuchaba la historia de Neli un resentir en forma de un terrible dolor de estómago se ha apoderado de mi. No puedo contar vivencias de los demás por respeto y compromiso. Pero os puedo asegurar que nunca habia agradecido tanto a alguién el provocarme un dolor de estómago asi. Lo que he sentido no ha sido "nada más " que un duelo bloqueado con rabia, hoy más que nunca he integrado en mi el sentido de la psicosomática y la biodecodificación. En mi camino hacia la macrobiótica he abierto puertas que me están ayudando a crecer enormemente como persona y a mejorar mis habilidades como consultor. Es un trabajo personal y duro pero con un gran premio.
Hoy mi estómago se ha retorcido ya que todavia es incapaz de digerir cosas que me han pasado, pero se ha relajado totalmente cuando he expreado mi resentir a la vez que otras personas resentian con mi relato, ya que me he expresado desde las tripas y eso, llega.
No voy a hablar sobre mi resentir sino sobre una pequeña y corta historia que ha contado otro compañero al hilo de este tema, disfrutad, ya que es verídica:

-Una vez, un médico estado unidense viajo a un pueblo de África y alli conoció la historia del Hombre del Hueso Negro. Este hombre del hueso negro erá el brujo de una tribu. La leyenda decia que si te cruzabas con el y te señalaba moririas en 3 días. Y las personas que se cruzaban con el asi acababan sin motivo aparente. El médico al ver esto y al llegar a casa reflexiono seriamente y dijo -¡Pero si esto es lo que nosotros hacemos!-

Como una psiconeuroinmunologa argentina ( no recuerdo su nombre ) dijo en una entrevista.
-Siempre acepta el diagnóstico pero nunca el pronóstico- El psique y la palabra tienen mucha fuerza y nadie tiene el derecho a cavar nuestra propia tumba y menos basándose en unas estadísticas. Es muy común hoy en día que la medicina convencional haga lo que hacia el del hombre del hueso negro, según el diagnóstico que se nos haga ya nos dan un pronóstico y, señoras y señores, nunca nadie sabe lo que va a pasar y nadie tiene el derecho de poner limites a nadie, sea quién sea y la curación de una persona depende mucho también del entorno que tenga y de las palabras que se usen con ella. Asi pues, os animo a que nunca pongais limites a nadie y siempre ayudeis a las personas a sacar todas sus cualidades positivas desde el amor, esperanza y apoyo incondicional, el plena con ciencia o como dice el Dr. Salomon, en hiperconciencia.

Besarkada bat

Egoitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario