viernes, 13 de marzo de 2015

Lineas en la Macrobiótica

Muchas veces, personas que llaman interesándose por la formación de nuestra escuela me preguntan a ver de que línea de la macrobiótica somos, si de la de Oshawa, Kushi, Rene, etc... Y yo me pregunto, ¿Existe alguna línea en la macrobiótica? Y, si fuera así ¿Deberíamos seguirla? Yo voy ha hablar desde mi experiencia y voy a dar mi opinión y, si alguien se ofende, lo siento, pero no es mi culpa. El intentar crear una línea y seguirla, es como la relación entre el pastor y la oveja. Crear una línea o intentar seguirla es no entender nada de la macrobiótica, quizás sepa mucho de su teoría, pero no ha entendido nada. El pilar de la macrobiótica es el Principio Único, que es regido por la ley del cambio y, si la única constante en la vida es el cambio, ¿Como se puede crear una línea? De verdad, si alguien os vende su macrobiótica como la verdadera o la mejor, lo mejor que podeís hacer es echar a correr ( siempre que no queraís ser ovejas ). Yo os puedo decir que durante mis años de estudio y práctica macrobiótica, esta no ha echo más que transformase. De hecho, en nuestra escuela lo que enseñamos es el espíritu de la macrobiótica, todo lo demás es paja sino se entiende esto. Muchas personas tienen miedo a cambiar, pero el cambio es la única manera de evolucionar. Muchos de los que hemos vivido, enseñado y dedicado nuestra profesión a la macrobiotica nos hemos dado cuenta de muchos errores, locuras, etc... como por ejemplo la visión del yin y del yang de Oshawa. Admitir esto no es despreciar a Oshawa, todo lo contrario, para mi es admirarlo como alguién que cambio y transformo, pero que en ese proceso hizo cosas buenas y otras no tan buenas. Una de nuestras tareas más importantes seria entonces ir completando ese trabajo. Fortaleciendo sus partes débiles y protegiendo las fuertes. Pero nos cuesta cambiar.¡Dios mio, si tuviéramos la mitad de valor que Oshawa! Dejando de lado las líneas, debemos volver a crear el lazo con la naturaleza, teniendo siempre en cuenta los tiempos en que vivimos y, la manera de crear ese lazo puede ser tan diferente según la persona que no debe ser condicionada a unas ideas establecidas. Lo estático no funciona a no ser que sea una Verdad. Las Verdades son las únicas que se mantienen y no nos estancan. Debemos buscar la sabiduría, no el conocimiento y eso empieza primero conociéndose uno así mismo. Esta búsqueda se hace desde las leyes de la naturaleza y desde la lógica, no desde la voluntad. Nosotros eso es lo que enseñamos. Nuestro principal objetivo es que los alumnos se conozcan así mismos, que entiendan, que aprenden a conectar de nuevo con la lógica, dese la libertad no desde el condicionamiento. Esa es nuestra macrobiótica, ni mejor ni peor que otras, es nuestra experiencia y nuestra sabiduría, nada más, pero ¿línea? Aquí no existen líneas, por que ahora se donde y como estoy pero luego no se donde estaré ni como estaré. Un abrazo Egoitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario