miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Vuestra condición es yin o yang?

Saber cual es la constitución de cada persona, con algo de estudio y práctica no es muy dificil, ahora, la condición es más dificil. A la hora de definir la condicón de una persona nos fijamos en varias cosas; su color, su olor, su manera de expresarse, sus posturas, como son sus heces y orinas, su estado fisico y emocional, etc...
Bien, hasta aqui vamos bien. Una vez nos fijamos en esto utilizamos yin y yang para hacer una suma total de valores y la que más valores nos de ( yin o yang ) nos ayudará a definir nuestra condición.
Si es una persona apática, débil, de color blanquecino, con heces sueltas, mucha orina y transparente, duerme mucho, etc... será de condición más yin.
Si es una persona nerviosa, con mal genio, de color rojizo, con tendencia al estreñimiento, con poca orina pero con mucho olor y color, duerme poco, etc... será una condición más yang.
Nuestra condición siempre será o más yin o más yang, ya que la única constante en la vida es el cambio y, todo cambia constantemente. Por eso, no nos debe preocupar si un día estamos estreñidos-as, o orinamos demasiado, o tenemos heces sueltas, o estamos más cansados-as, etc... Estas alteraciones dependen mucho de lo que comemos y bebemos cada día, de problemas emocionales, de estress que pueden alterarlos, y es más, no son más que formas de adaptarnos al estas circunstancias.
Lo que nos debe preocupar es cuando alguno o varios de estos sintomas persisten en el tiempo. Este suele ser porque no hemos hecho el caso suficiente a los sintomas anteriores. Por ejemplo, si un día estoy estreñido o cansado, o con color muy rojo en la cara, no pasa nada, pero si esto se repite durante unos días o más, tendré que preocuparme por mi condición y su causa y cambiarlo, sino, esta se cronificará y se hará más dificil de corregir.
A veces es dificil saber cual es nuestra condición porque tenemos sintomas de los dos tipos, pero bueno, ya desarrollaremos este tema más adelante.

¿ Cual es vuestra condición?

Un saludo

Egoitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario