martes, 26 de abril de 2011

Consejos básicos para prevenir la exposición a las radiaciones CEM

Con la nuevas tecnologias y sus avances hoy en día tenemos nuestro entorno lleno de aparatos eléctricos, móviles, wifis, antenas y un largo etc... Desde hace tiempo son númerosos los estudios científicos que nos alertan sobre el peligro para la salud, y no ya sólo humanao sino de las plantas y animales, de las radiaciones que emiten estas tecnologias. Es un tema muy importante y que ya esta pasando factura. Con el tiempo pasará lo mismo que con el tabaco o el amianto. Que después de matar a millones de personas y llenarse los bolsillos de dinero ( algunos claro ) aceptarán el daño que han causado y están causando estas tecnologias, eso si, en ese momento sacaran un dispositivo seguro que todos pagaremos a " doblón". Y siempre quedará lo de " Es el precio que se paga por el " progreso ". En este blog hablamos bastante del factor salud-enfermedad de la alimentación, pero también de otros muchos y la contaminación electromagnética es otro de ellos. No es un tema que vayamos a desarrollar ahora pero si me gustaria compartir con todos vosotros y vosotros esta información que están divulgando la personas de; www.ASANACEM.blogspot.com, www.picoantenaspamplona.blogspot.com y www.avaate.org, que como otros muchos se preocupan por este tema y están haciendo un gran trabajo de investigación, concienciación y divulgación del tema a pesar de lo costosa y dura que suele llegar a ser esta tarea. Os dejo con sus consejos y les doy las gracias por su trabajo. Segi aurrera!!!!

Consejos básicos para prevenir la exposición a las radiaciones CEM

1.Limitar el uso del móvil al máximo, usarlo solamente para conversaciones cortas y con un kit de manos libres alejando el teléfono lo máximo posible del cuerpo ( 30/40 cm). Tened en cuenta que el mayor pico de potencia se da en el proceso del contacto móvil/antena para el establecimiento de la llamada.

2.Realizar las llamadas o recibirlas en lugares abiertos, nunca en interiores, sótanos, túneles, garajes, etc... Cuanto mayor obstáculo tenga el aparato mayor será la potencia de desarrollo para el contacto con la antena.

3.El móvil encendido no deja de emitir por lo que aún estando en espera irradia, deberemos portarlo lo más alejado del cuerpo posible, sobre todo de los órganos sensibles. La telefonía pasiva es otra forma constante de irradiación.

4.Desaconsejar encarecidamente el uso de móviles a menores de 15 años ( fase de desarrollo y crecimiento de tejidos, órganos, etc... ). No regale móviles a menores, está poniendo en peligro su salud.

5.Desaconsejar el uso del móvil a personas mayores o afectadas por enfermedades o estados de debilidad, asi como embarazadas, las microondas en esos organismos pueden producir severas y malignas influencias.

6.Nunca usar el móvil en vehículos, transportes, trenes, ascensores, etc... pues las estructuras metálicas de los mismos provocan el efecto rebote de las microondas dentro del habitáculo ( efecto Faraday ). Tampoco telefonear en desplazamiento, pues el constante movimiento genera acciones de busqueda del aparato de antenas más cercanas a la constante movilidad de la ubicación.

7.Tened en cuenta que cuando se establece una llamada, el usuario se convierte en una fuente de irradiación, mantenga una distancia de seguridad para que no afecte a los de su alrededor. Se recomiendan entre 4/6 metros.

8. Elegid aparatos con un SAR ( ídice de absorción específica ), lo más bajo posible, teléfonos con antena exterior que cumple una misión omnidireccional difundiendo de un modo más optimo y con menos potencia que los apratos de antena integrada.

9.Es desaconsejable el uso del móvil a personas con implantes metálicos magnéticos, prótesis, clavos, amalgamas, clips, piercings, pendientes, muletas, sillas de rueda, pues provoca el efecto de reflexión llamado resonancia o reemisor pasivo.

10. Si a pesar de ello el uso del móvil es indispensable, adquirir sistemas de protección personal, chips, fundas, etc...

11. Nunca dejar el móvil en la cabecera de la cama pues puede interferir en la funciones cerebrales nocturnas. La glándula pineal se ve afectada. Apáguelo a ser posible o aléjelo lo más posible. Nunca hable por el móvil cuando este se esté cargando.

12. No olvide que los efectos secundarios de estas tecnologias son acumulativos. Ahora puede no sentir nada, pero en el transcurso del tiempo pueden aparecer enfermedades.

WIFI

1. No acepte el uso del sistema wifi, el derecho a acceso a internet debe ser caundo menos saludable y existen otros medios más eficaces y seguros. Es una tecnologia en retroceso.

2. Cábiese al cable o a la fibra óptica, contecnologia como los PCLs, es más rápida, más segura y admite mayor capacidad de trabajo. El wifi sólo sale más barato a las compañias.

3. Evite y denuncie los servicios de wifis en hoteles, bibliotecas, parques, ayuntamientos, bares restauranes, etc... No tolere su uso en hospitales ni centros de salud, ni en lugares oficiales de obligada visita.

4. Opóngase al plan escuela 2.0 que está instalando wifi en todos los colegios del país, desmantelando incluso colegios cableados. Nuestros hijos/as van a tener que soportar todo el horario escolar, irradiados.

5. Hable con sus vecinos y denuncie esta tecnología, pues la irradiación de sus ruters le está llegando a usted (hay ruters con un radio de acción de 200 metros, los que se colocan en las casas son de unos 100 metros y atraviesan las paredes por muy gruesas que sean).

TELÉFONOS INALÁMBRICOS Y APARATOS DEL HOGAR

1. Desinstale el teléfono inalámbrico y pásese al cable.

2. Comente con sus vecinos/as e ínsteles a hacer lo mismo pues las microondas atraviesan las paredes y le pueden estar irradiando a usted sin saberlo.

3. No coloque radio-despertadores en la cabecera de su cama, el campo magnético generado puede afectarle.

4. No coloque la cabecera de su cama orientada al paso de líneas eléctricas de su domicilio, busque las paredes libres.

5. No utilice aparatología inalámbrica pues su sistema de funcinamiento es similar. (Alavoces, ratones, teclados etc.). Su microondas funciona en la misma frecuencia que el ruter wifi.

6. No permita en su domicilio los llamados teléfonis bebe o escuchadores, su tecnología es similar al teléfono DEC, esta irradiando a su hijo/a. Denúncielo entre su círculo de amistades y familiares.

REDES DE ALTA TENSIÓN Y TRANFORMADORES

1. Denuncie la presencia de transformadores bajo domicilios. Exija su blindaje y la demostración medida del mismo.

2. No permitamos el soterramiento de líneas de alta tensión sin el trenzado de suguridad, pues de otra forma solo estamos acercando el problema que antes estaba en el aire a 10/12 matros a un metro bajo tierra.

3. Exijamos que las líneas de alta tensión tengan el menor impacto posible y que todo su trazado y distribución esté blindado al máximo garantizando nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario