martes, 21 de febrero de 2012

Reza como si todo dependiera de Dios y actua como si todo dependiera de nosotros

Recuerdo que cuando fui haciendome adulto fui dandome cuenta de que habia dependido totalmente de mis padres. A veces por necesidad y otra por comodidad o, si quereis decirlo por falta de responsabilidad o inmadurez. Pero lo que si veia claro es que yo queria construir mi vida, mi camino y no depender de nadie, y no sólo por mi, sino por respeto a mis progenitores. La verdad es que dar el paso no me costo mucho, yo soy de esos que si algo quiere se lo piensa lo justo y se va a por ello, no soy de planes B.
Seguramente esta actitud es la que me ha hecho salir siempre adelante. Esto no quiere decir que todo sea o haya sido fácil, ni que lo será, pero si que tengo claro que casi todo de lo que pasa a mi alrededor ( por no decir todo ) depende de mi. Esto es un peso, es responsabilidad, pero también desafio, libertad.
Cuando me independice muchos miedos y dudas me acompañaron durante un tiempo. ¿ Sere capaz de hacer eso o lo otro?¿Como digo esto?¿Como se hace eso?¿Donde busco esto? etc... Un mundo nuevo se abrió para mi.
Hace unos dias le decia a mi hermana que somos la generación de los "inútiles". Tenemos mucha información pero somos totalmente dependientes. Muchos no sabemos ni hacer punto, ni cosernos los pantalones, cocinar, como limpiar aquella y esta mancha, bricolaje, el ciclo de la luna, etc...cosas que no nos enseñan en la escuela porque "no son importantes" pero que después nos damos cuenta, con el tiempo, de que si lo son ( ¡Y eso que no nos acordamos de lo que aprendimos en la escuela!). Tenemos carreras, masters, etc... bien pagados, mucha información, poco más.
Y esto crea dependencia y hace que perdamos rumbo. Antes teniamos a los Dioses para volvernos dependientes y miedosos, hoy, tenemos la ciencia, esta es la nueva relijión. Claro que tiene cosas buenas, dejaos de tonterias!!!!!! No hablo de estas, hablo de las que no lo son, o sea que a ponerse las pilas.
Esto lo vemos muchas veces en consulta. La gente viene en busca de ayuda y se la damos, la que podemos por lo menos y lo mejor que podemos. El que viene a por ayuda viene con determinación, responsabilidad y a enfrentarse a un reto, por eso sabes que esa persona tiene muchas posibilidades de conseguirlo. Las personas que vienen a por más dependencia lo tienen muy dificil y ese suele ser mi primer reto con ellas, retarles a dejar esa dependencia. No es fácil porque esto crea desencuentros que se convierten en nuevos retos para mi y para la persona, pero este es el camino hacia la libertad de cada uno. No hay que temer a la independencia, no hay que temer a la responsabilidad, no hay que temer a los retos, ya que estos son los que nos mantienen vivos, activos y felices.
Como dice un viejo refrán:

"Reza como si todo dependiera de Dios y actua como si todo dependiera de nosotros O DE TI!!!"

Besarkada bat

Egoitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario